Garantía y Reparaciones

REPARACIONES
Nuestros productos tienen 2 años de garantía. Si tu producto se encuentra fuera de garantía, buscaremos la mejor manera de repararlo. En este caso, el Servicio Técnico hará un presupuesto para repararlo y si estás de acuerdo procederemos a arreglarlo.
Si el presupuesto no te convence, no estás obligado a aceptarlo. En ese caso te devolveremos tu producto sin reparar. Únicamente deberás abonar los portes, que dependerán del peso y tamaño del producto.

GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de www.mrgiluminacion.com gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. El usuario deberá informar a MRG ILUMINACIÓN de la falta de conformidad en el plazo de 30 días desde que tuvo conocimiento del defecto de fabricación, si lo hubiere.
El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta. Bajo solicitud y a discreción de MRG ILUMINACIÓN, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. MRG ILUMINACIÓN no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por MRG ILUMINACIÓN adjuntando el albarán de entrega y/o factura.
En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con MRG ILUMINACIÓN y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de RMA. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales.

Si el producto llega a las instalaciones de MRG ILUMINACIÓN con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas, bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por MRG ILUMINACIÓN.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de MRG ILUMINACIÓN en el correo: hola@mrgiluminacion.com

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

OBSERVACIONES
La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por MRG ILUMINACIÓN. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.
Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. MRG ILUMINACIÓN se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes la rotura ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente.
MRG ILUMINACIÓN no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

CONDICIONES ESPECIALES
El periodo de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25ºC y con 10mm de espacio alrededor del cuerpo de los productos LED.
Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o «uso normal» definidos de la siguiente manera:

  • Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los productos y su embalaje.
  • La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 a +30 (para Tubo LED: -30ºC a +45ºC).
  • La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80%RH ni la categoría IP del producto en su caso.
  • Los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10mm de espacio alrededor del cuerpo de los productos.
  • La instalación eléctrica en la que funciona el producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 240V.

Los productos cuya tensión de trabajo sea de 220-240V y no acepten una multitensión superior a 240V, nunca deben de sobrepasar un Voltaje máximo de 240V (La Tensión nominal en Europa es de 230V). En caso contrario, la luminaria puede sufrir daños que no cubre la garantía.

Back to top